artículos de contenido
Muchos prestamistas en línea verifican su crédito antes de prestarle dinero. Esto puede facilitar la verificación de su legitimidad y protegerlo contra el fraude de préstamos.
Los ladrones de identidad pueden obtener préstamos a su nombre para vaciar su cuenta bancaria y aplicarle multas por pagos atrasados que dañan su puntaje crediticio. Este tipo de fraude de préstamo puede ser difícil de rastrear y detener.
Burós de Crédito
Las agencias de crédito, también conocidas como agencias de informes crediticios, recopilan información sobre su historial financiero y la registran en un informe crediticio. Estos informes se utilizan para determinar su elegibilidad para hipotecas, tarjetas de crédito y préstamos para automóviles. También los utilizan los prestamistas para evaluar su solvencia y para otros fines.
Las principales agencias de crédito, Equifax, Experian y TransUnion, recopilan información de varias fuentes. Luego usan esta información para generar un que tal es holacredy puntaje de crédito, que es usado por los acreedores para tomar decisiones de préstamo. Las tres grandes agencias de crédito no son las únicas que existen; hay una serie de empresas de informes crediticios más pequeñas.
Además de la información de tarjetas de crédito y préstamos, algunas de las otras fuentes que utilizan las agencias de crédito para sus informes incluyen registros públicos (por ejemplo, declaraciones de quiebra), facturas de telecomunicaciones y servicios públicos y pagos de alquiler y membresía. Estos otros tipos de información se conocen como crédito alternativo.
El principal objetivo de los burós de crédito es garantizar que la información que brindan sea precisa. Para ello, cuentan con un equipo de personas para revisar los datos que reciben y corregir errores. Si encuentra un error en su informe de crédito, puede disputarlo comunicándose con la compañía que proporcionó la información a la oficina. Estos se denominan proveedores y suelen ser bancos o emisores de tarjetas de crédito.
Agencias de informes crediticios
Si alguna vez le emitieron una tarjeta de crédito, solicitó una hipoteca u obtuvo un préstamo personal, es muy probable que su prestamista haya informado esta información a una de las tres principales agencias de crédito. Estas empresas se denominan Agencias de Informes del Consumidor, o CRA, y recopilan información sobre su historial financiero, incluida la forma en que paga sus facturas. Usan estos datos para crear sus informes crediticios que los prestamistas y los empleadores usan cuando deciden si extender o no sus préstamos, y qué términos deben ofrecer. Las CRA obtienen su información de los prestamistas, las agencias de cobro de deudas y los registros públicos archivados en los tribunales del condado, estatales y federales.
La información proporcionada por las CRA ayuda a reducir los efectos de la información asimétrica entre prestatarios y prestamistas, y a aliviar problemas como el riesgo moral y la selección adversa. La función principal de las CRA es proporcionar a los prestamistas la información que necesitan para evaluar la solvencia crediticia de un prestatario de manera rápida y objetiva, lo que les ayuda a tomar decisiones crediticias acertadas. Además de la información crediticia del prestatario, muchas CRA también recopilan y almacenan elementos ad hoc, como pagos de servicios públicos, pagos de teléfonos celulares, desalojos y bancarrotas. Las actividades de las CRA se rigen por la legislación a nivel federal y provincial.
Puntuaciones de crédito
Los puntajes de crédito son una forma en que las empresas pueden evaluar rápida y objetivamente su riesgo al pedir dinero prestado. Utilizan la información de su informe crediticio para determinar la probabilidad de que pague un préstamo, incluida la cantidad de dinero adeudada y la cantidad de cuentas con saldos. Los puntajes de crédito también tienen en cuenta los registros públicos y las colecciones, como juicios, embargos salariales y gravámenes. Un buen puntaje crediticio puede ayudarlo a calificar para préstamos con mejores términos y costos más bajos. Vivir dentro de sus posibilidades y pagar las facturas a tiempo son claves para un perfil crediticio sólido. Los proveedores de préstamos POS como AfterPay, Affirm y Klarna informan la actividad crediticia a Experian, aunque algunos préstamos POS no afectan su puntaje. Por ejemplo, Affirm no informa préstamos que tienen 0% APR con cuatro pagos quincenales o aquellos en los que se les dio la opción de un plazo de pago de tres meses con 0% APR.
Consolidación de la deuda
Una estrategia de consolidación de deuda puede ayudarlo a manejar sus múltiples deudas al pagar los saldos de alto interés con un solo pago mensual. Los préstamos que se reportarán en línea que obtenga para este propósito podrían tener tasas de interés más bajas que las tarjetas de crédito que paga actualmente, lo que puede ahorrarle dinero a largo plazo. Sin embargo, el proceso de solicitud de préstamo puede tener un impacto negativo en su puntaje de crédito y es posible que no pueda calificar para los mejores términos de préstamo si tiene mal crédito.
Puede utilizar un préstamo personal, un plan de gestión de deudas o incluso saldar deudas pendientes con los acreedores para consolidar su deuda. Sin embargo, debe sopesar los pros y los contras de estas opciones antes de solicitar un préstamo de consolidación de deuda. También debe explorar otras formas de aliviar la carga de su deuda, como una tarjeta de crédito de transferencia de saldo con un período promocional de 0% APR o préstamos de su cuenta de ahorros o de jubilación.
Si decide obtener un préstamo de consolidación de deuda, su prestamista revisará su solicitud y realizará una investigación exhaustiva en su archivo de crédito para evaluar su solvencia. Verán su índice de utilización de crédito, que representa el 35 por ciento de su puntaje de crédito y la cantidad de deuda que tiene en relación con sus ingresos. Una vez que haya sido aprobado para el préstamo, su prestamista desembolsará fondos para pagar sus cuentas de deuda existentes.
Comments :